Duda salida de humos y comunidad

Hola a todos,
Vivo en un primer piso desde hace un mes y justo debajo hay un bar que no tiene salida de humos, es decir, tanto el baño como la cocina de este bar se ventilan a través de la ventana que hay debajo de mi casa. He preguntado a los vecinos y me han dicho que hace un año se acordó que se pondría una chimenea cuando se arreglara la fachada interna. Mi pregunta es:¿Estoy obligada a esperar a que comience la reforma del deslunado o, por el contrario, puedo exigir que se solucione lo antes posible el problema de insalubridad que estoy sufriendo? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debería presionar para que se lo arreglen lo antes posible por un lado:
-La comunidad esta obligada a realizar el arreglo en virtud del art. 10.1 LPH
-Al bar también le conviene puesto que si le denuncia al ayuntamiento pueden multarle e incluso clausurarle el local.
Hable con presidente y dueño del bar explicando su situación y exigiendo una solución rápida o se verá obligada a tomar medidas legales.