Cuotas de la comunidad de vecinos

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. Vivo en una comunidad de vecinos en la cual hay seis viviendas y un local comercial. En el momento de constituir la comunidad, decidimos una cuota igual para todos los vecinos, de esto hace ya 6 años. Ahora he tenido problemas de filtraciones de humedades por la fachada a mi vivienda y me ha costado la misma vida que las arreglases (casi 2 años). Por supuesto la concordia con los vecinos ya no es la que era, por lo que os pregunto.
¿Puedo solicitar que a partir de ahora las cuotas de la comunidad se paguen por porcentaje según los m2 de vivienda? (Así es como se hace en todas las comunidades verdad)
Esto supondría que yo sería el que menos pagara por ser mi vivienda las más pequeña.
¿Estoy en mi derecho de solicitarlo? ¿O ya por haberlo hecho desde un principio a partes iguales no podría hacerlo?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Respuesta
Como bien dice lo normal en las comunidades es seguir lo establecido en el titulo constitutivo en cuanto al reparto de gastos con lo que suelen ser por coeficientes, pero hay muchas comunidades en la que los gastos se reparten a partes iguales.
Puede solicitarlo perfectamente al presidente por escrito que el tema se trate en junta en virtud del art. 16.2 LPH
Para volver a coeficientes necesitará que el acuerdo se tome con la misma mayoría que se instauró el reparto a partes iguales.