Cambio de uso de un bien común de la comunidad

Vivo en una comunidad donde se ha cambiado la caldera de carbón por una de gas. El antiguo cuarto de calderas ha quedado vacío y un vecino propone dejarlo como trastero común, no con compartimentos individuales sino toda la habitación para todos. Tengo entendido que esto sería un "cambio de uso" de un bien común de la finca, sólo habría que pintar. Mi pregunta es si se necesita la unanimidad de todos los vecinos para poder realizarlo o sólo sería suficiente una mayoría.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En nuestra opinión, su caso se puede asemejar a que la Comunidad de Propietarios quisiera arrendar una zona común, y en ese caso de acuerdo con el artículo 17.1ª párrafo 2, sólo sería necesario el voto favorable en Junta de Propietarios de las 3/5 partes de propietarios, que a su vez representen las 3/5 partes de las cuotas de participación.
Además en este caso, se computarían como VOTOS FAVORABLES, los de aquellos propietarios AUSENTES de la Junta- que debidamente citados- no manifiesten su disconformidad en el plazo de 30 días naturales.
El acuerdo obligaría a todos los propietarios.
Muchísimas gracias, queda muy claro, había pensado que al ser un cambio de uso necesitaban estar todos de acuerdo pero queda claro que no es así. Un saludo.