Morosos a pesar de ser excluidos de los pagos

El estado mirando la LPH el articulo 15.2 dice "Los propietarios que en el momento de iniciarse la junta no se encontrasen al corriente en el pago de todas las deudas vencidas con la comunidad y no hubiesen impugnado judicialmente las mismas o procedido a la consignación judicial o notarial de la suma adeudada, podrán participar en sus deliberaciones si bien no tendrán derecho de voto. El acta de la Junta reflejará los propietarios privados del derecho de voto, cuya persona y cuota de participación en la comunidad no será completada a efectos de alcanzar las mayorías exigidas en esta Ley".
Mi caso es el siguiente la comunidad de propietarios declaró morosos a los locales comerciales en un acuerdo al que no fueron citados, no obstante lo que más me llama la atención es que reclaman cuotas por pagos a la comunidad cuando el titulo constitutivo dice que "los dueños de los locales no contribuirán a los gastos de portal, zaguán, escalera y luz" teniendo en cuenta que es un edificio bastante antiguo no hay ningún servicio más.
¿Pueden ser morosos entonces?

1 respuesta

Respuesta
Si el titulo constitutivo dice eso, evidentemente los locales comerciales no tienen que pagar gastos comunes por esos conceptos, a no ser que se haya modificado ese titulo constitutivo lo que es improbable ya que se necesitaría UNANIMIDAD de todos los propietarios.
Le aconsejamos que hable con su administrador para que les explique la causa por la que han sido considerados morosos, viendo si existen otro tipo de gastos de los que no estuvieran exentos los locales comerciales.
Por otra parte al no haber sido citados a la Junta pueden impugnar el acta, incluso se puede impugnar un acta por el simple hecho de no haber asistido a la reunión (si no se ha delegado el voto).
Esperamos haberle sido de utilidad.
Por favor cierren las respuestas, cuando las consideren completas, para poder atender a otras personas.
Teléfono: 911.19.37.98. mail: [email protected]