Humedad en el bajo. ¿Responsabilidad de quién?

Acabo de coger la administración de mi portal, y resulta que la vecina del bajo tiene humedades por techos y paredes desde que compró el piso hace 7 años, se lo vendieron pintadido y claro ella no lo vio. Bueno pues ahora quiere que la comunidad le solucione el tema y no se por donde empezar, llamar a la cámara de propietarios a ver sí es nuestra responsabilidad al seguro suyo o el de la comunidad, no sé,... A ver sí me podéis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es determinar de qué viene la patología, puede ser por una fuga de una canalización comunitaria, entradas de agua por fachadas o cubierta o de la instalación privativa de algún vecino, lo mejor es llamar al seguro para que te envíe un perito que lo determine.
Si la entrada de agua es por algo propiedad de la Comunidad es la Comunidad la obligada a su resolución, en otro caso será el propietario de la instalación que tenga la fuga el que tendrá que hacerse cargo de la reparación.