¿Que hacer para cambiar de Administrador?

Necesitaría me informe de los pasos a dar para cambiar de administrador de fincas.
Hace 3 años que nos lleva la administración de la comunidad (100 propietarios) y en breve seré el presidente. Me gustaría cambiar de administrador ya que el cobro por sus servicios son elevados así como el de las empresas de reparaciones que nos manda.
- ¿Se tendría que convocar reunión extraordinaria o en la próxima lo puedo incluir, como vecino, en el orden del día?, será en esa reunión en la que tome posesión de presidente.
- ¿Con una simple mayoría de los asistentes podríamos cambiar o tendríamos que recurrir a todos los propietarios? (A las convocatorias que suelen ser anuales tan solo acudimos unos 10 vecinos además del administrador).
- ¿Una vez sustituido, está obligado a entregarnos toda la documentación que ha generado nuestra Comunidad (recibos, estatutos, facturas de arreglos o reparaciones y sus garantías, etc...)?
- Aunque en la próxima reunión al estar presente sabría la situación, ¿hemos de comunicárselo oficialmente con burofax?.

1 respuesta

Respuesta
Tiene las dos opciones depende de la prisa que tenga:
Solicitar por escrito al presidente que el punto se incluya en el orden del día, esta obligado a hacerlo en virtud del art. 16.2
Convocar directamente junta extraordinaria usted cuando sea presidente o antes de serlo lo pueden hacer el 25% de los vecinos o las cuotas art. 16.2 LPH
Exacto solo requiere mayoría de cuotas y votos entre los asistentes
También esta obligado a devolverles toda la documentación y hay mecanismos para que lo haga.
Pueden convocar la junta sin que el este presente si lo que quieren es que los vecinos puedan votar con libertad, en cualquier caso este presente o no deben comunicárselo por burofax para evitar problemas.
Si están en la comunidad de Madrid y alrededores nos ofrecemos a pasarle presupuesto sin ningún tipo de compromiso y a asesorarle de forma personalizada de los pasos a seguir.
Mucha suerte y un saludo
Por favor cierre y valore la respuesta.