Denunciar a propietario

Soy el presidente de la comunidad de vecinos y tenemos un propietario que no deja entrar en su vivienda para realizar una serie de reparaciones en zonas comunes, aprobadas en junta de vecinos, y que están perjudicando al vecino del piso de abajo.
La junta de gobierno, ha decido denunciar a este propietario en el juzgado y antes de esto, me gustaría saber varias cosas.
- Puede la junta de gobierno denunciar sin convocar junta extraordinaria. Es decir, tiene la junta de gobierno potestad para hacerlo.
- Que pasos se deben seguir. Ya hemos enviado varias notificaciones al propietario (por medio de nuestro administrador) infiormando de la necesidad de reparar esas zonas comunes y avisando de la posible denuncia
- Quien debe firmar la denuncia. Solo el administrador; el administrador y el presidente; el administrador, presidente y vicepresidente... ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Si es por una reparación urgente en la comunidad puede hacerlo el presidente sólo debe informar posteriormente en junta. Si se convoca junta extraordinaria sera la junta la que faculte al presidente para demandar, pero al ser urgente no es necesario.
Mándele un burofax avisándole que no solo se le va a denunciar sino que van a pedirle daños y perjuicios por lo que se esta generando por su actuación. Tienen que tener pruebas que se lo han comunicado.
Lo normal es que firme el presidente no hace falta más.
De todos modos su administrador deberiía informarles de todo ésto.
Si tiene cualquier duda o consulta adicional o requieren que les realicemos cualquier gestión estamos a su entera disposición.
Mucha suerte y un saludo.
[email protected]
Gracias.
Solo una ultima duda, ¿si la reparación no es urgente?, entonces si se debe convocar junta extraordinaria.
En caso que la reparación no sea urgente y necesaria si hay que aprobarla en junta que será la que faculte al presidente para tomar las medidas legales.
Mucha suerte y un saludo.
[email protected]