Presidencia comunidad

Hola:
Mis padres fallecieron y el piso donde vivían está vacío. El piso está todavía a nombre de ellos ( mis padres ). El administrador de la comunidad dice que a pesar de que el piso está vacío, yo vivo en otro piso de mi propiedad en otro edificio, y que no soy el propietario ya que la escritura del piso está todaía a nombre de mis padres, que tengo que ser presidente ya que según el turno rotativo me toca. Yo le he dicho que no ya que no vivo allí y además no soy el propietario. Mi pregunta es la siguiente ¿pueden obligarme a ser presidente?
La comunidad no tiene estatutos por lo que me supongo que se tenrá que regir por la ley de propiedad horizontal.
Muchas gracias.
Respuesta
Si fuera el propietario si se le podría obligar en virtud del Artículo 13.2 LPH y solo le eximiría un juez de ello, pero al no estar registralmente como propietario se puede acoger a eso y seria la comunidad la que tendría que demostrar que el propietario del piso es usted a través de juicio.