Caldera Comunitaria

Tenemos en la comunidad una caldera cominutaria con contador individual, GICA, que gestiona una empresa externa, ésta pasa una cuota de mantenimiento en la factura a cada abonado. Ahora se quiere que esa cuota pase a ser parte de la cuota de comunidad, haciendo pagar así a los no abonados por el mantenimiento. Para hacer este cambio ¿Qué porcentaje de votos se necesitan en una junta para hacer esto? ¿Es legal?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Habría que acudir a la escritura de división horizontal y a los estatutos si allí no se especifica como gasto comunitario sería una modificación del titulo constitutivo o estatutos con lo que requeriría unanimidad.
Si no tiene acceso a la escritura puede pedir copia simple en el registro de la propiedad o en su web no es muy cara.