Pago del Inquilino en Derrama de Ascensor

Buenas tardes,
En el bloque donde vive mi madre, han instalado un ascensor nuevo ya que los inquilinos son bastante mayores y tiene 7 alturas.
Mi duda es la siguiente: Mi madre esta en alquiler de renta antigua en ese piso y la dueña del mismo la ha pedido que le pague el 12% anual del valor de la obra durante 10 años.
Entiendo que le pida el 12% durante un añ, ¿o pero durante 10? Si multiplicamos las cuotas mensuales por 10 años mi madre termina pagando a la propietaria más de lo que costó el ascensor.
¿Es esto correcto?
Muchísimas gracias por su atención, esperando su pronta respuesta
Un saludo,
Brujilla

1 Respuesta

Respuesta
El pago de la derrama es responsabilidad única del propietario del inmueble.
Si por contrato privado tenéis obligación de hacer frente a los pagos de la comunidad tendréis que hacerle frente pero esta buena señora os esta cobrando intereses que yo no veo porqué.
Echarle un ojo al contrato y en función de lo que tengáis tenéis que decidir.
Para cualquier duda o consulta adicional estamos a su entera disposición, si la consulta se ha respondido correctamente por favor finalizela valorándonos para poder atender de forma más ágil al resto de usuarios al no tener que revisar tantas preguntas.
En Optimizo nuestro trabajo es su dencanso
www.optimizo.es
[email protected]
Buenos días,
En primer lugar gracias por la rapidez.
No estoy segura de lo que pone en el contrato así que le voy a pedir a mi madre que me lo mande o me lo lea y en función de lo que ponga, te lo cuento y me das tu opinión.
Por este motivo... ¿puedo dejar abierta la pregunta un día más?
Gracias,
Brujilla
Por supuesto Brujilla estamos a tu disposición.
Un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
[email protected]