Arreglo de terraza.

Hola, quisiera pediros consejo. Mi vecino de abajo me pide que le pague los daños ocasionados porque le entra agua por la terraza (tiene persianas). Su terraza es bastante antigua y es él mismo el que arregla sus desperfectos. Ahora su seguro me requiere dinero (500 euros) y el mio dice que no se hace responsable porque eso es competencia de la comunidad pero el vecino no paga camunidad así que la comunidad tampoco se hace responsable. Ahora me va a denunciar a los juzgados y no sé que hacer, si es verdad que es competencia de la comunidad o es mi seguro el que debe hacerse responsable, o simplemente el único responsable es el vecino que tiene muy antigua y en mal estado su propia terraza. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La terraza que a su vez sirve de cubierta a la vivienda del piso inferior, salvo que las escrituras digan lo contrario, constituye un elemento común de la Edificación.
Si es un elemento común la responsabilidad del arreglo es de la comunidad.
La comunidad si es responsable de los daños no se puede negar porque el vecino sea moroso, si se le puede privar del derecho de voto mientras no condone su deuda y que aparezca en la convocatoria de todas las juntas expresando la deuda que tenga pendiente y su nombre.
Lo que no entiendo es porque su seguro te lo pide a ti, lo primero que tienes que saber es si esa terraza es un elemento común o privativo si no puedes ver las escrituras deberás ir al registro de la propiedad para averiguar esta información, también lo puedes ver por internet no es muy caro pedir una copia simple.