Comunidad de vecinos uso de la piscina

Una ex-vecina vendió su casa en la comunidad de vecinos, esta Sra. Tiene amistades dentro de la comunidad.
Es algo surrealista de explicar. El caso es que desde el primer día que puso el pie en la piscina, una vecina, a la que se han sumado otros tantos, la están haciendo la vida imposible, porque no quieren que esté en la piscina.
Han llegado acolocar en los tablones de cada portal las normas de la piscina, con fecha 1999, en las que dicen, entre otras, que los propietarios o residentes pueden invitar a tres personas, viendo que esto no funcionaba, una propietaria de dos viviendas y amiga de esta ex-vecina la ha cedido temporalmente, ante notario, el 50% del usufructo que la correspondía por una de las viviendas, para que de esta forma se la considere propietaria y pueda acudir a la piscina sin problemas.
Lo último es que hoy la han echado a gritos, con insultos e incluso con la intervención de la guardia civil, quién lógicamente no ha tenido que intervenir.
El episodio ha sido muy desagradable.
Mi pregunta es, ¿cómo se puede convencer a la vecina y otros tantos, que mi ex-vecina es una invitada como lo pueden ser en un momento dado sus propios invitados, que además siempre que ha ido a la piscina, ha sido acompañada por un propietario o residente?
Además, ¿el contrato firmado ante notario es válido? ¿Se la considera propietaria teniendo el 50% de una de las viviendas?
Después del escándalo de hoy, en el que ella ha aguando los insultos sin faltar el respeto a nadie y callada, junto a sus amigas (ambas propietarias de viviendas en la comunidad) no creo que vuelva a venir por la piscina, por lo que aquellos que la apreciamos y queremos, ha sido vecina durante muchos años, ya no disfrutaremos de su compañía, pero al menos yo, quiero quedarme tranquila, sabiendo su respuesta.
Muchísimas gracias.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-5.9765625}
Respuesta

Y qué se puede hacer si un propietario que no quiso piscina y por tanto no pagó su construcción y paga menos de comunidad, ¿ahora la usa alegando que viene de invitado? ¿Se le puede negar el acceso?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No entiendo muy bien cual es su pregunta porque esta todo algo confuso. Por lo que parece esta sra. vendió su piso del que era propietaria de esa comunidad, ¿no?, ¿Tenia ya problemas antes?
Si se puede invitar a amigos a la piscina, no entiendo la forma de reaccionar de esas personas. E insultos ¿por qué? ¿Guardia civil? Me he perdido!
¿Cedido temportalmente el usufructo? La sra. que le ha cedido el usufructo no es propietaria del piso, sino que tiene su uso y disfrute unicamente.
Parece que la cuestión es ardua complicada, por lo que te aconsejo la intervención de un abogado. Aun así mi forma de actuar sería comunicar al Presidente y Administrador de fincas de la Comunidad esta situación y el derecho que tiene su vecina para evitar sucesos similares en un futuro, y en caso contrario, se entablaran acciones judiciales con quien pertube en dicho derecho, con reclamación de daños y perjuicios.
Un saludo,