Pasos para comprar un usufructo

Quiero comprar el usufructo de una vivienda, ¿qué pasos debo de seguir? ¿Tengo qué hacerlo con notario? ¿Qué impuestos y demás gastos tendrá?

1 respuesta

Respuesta

Puede comprar usted el usufructo de una vivienda, pero con dos condiciones: 1º. Que sea en una escritura otorgada ante notario. 2º. Que sea consciente de que el usufructo se extinguirá, cualquiera que sea el precio y condiciones pactadas, el día de la muerte del usufructuario que le vendió a usted. En cuanto a los impuestos, al tratarse de materia cedida a las comunidades autónomas, debe usted preguntar en su consejería de hacienda. Los gastos de notaría y registro suelen ser de un 5-8% del precio que pagará usted. Más información en la propia notaría.