Quien se hace cargo de la humedad

Tengo un piso bajo desde hace 8años nunca ha tenido humedad hasta el año pasado. Tengo humedades por toda la casa viene de la parte de abajo hacia arriba. Mi seguro me dijo que podía se condensación o que la humedada viniese de abajo del sótano y eso es de la comunidad. La comunidad mando al seguro y dicen que el seguro no cubre pero me mandaron un operario para verlo y arreglarlo vinieron y dicen que cuando pasaran las lluvias vendrían el caso es que ha pasado todo el invierno y nadie a venido y las humedades cada vez son más lo único que han hecho es abrir unos agujeros debajo para que respiren los sótanos . ¿quién debe solucionar el problema la comunidad o yo? Los inquilinos se van porque dicen que así no se puede estar . ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si la humedad producida proviene del sótano, entonces es un problema de la comunidad. Sea el seguro o mediante una derrama tendréis que arreglar el problema. Todo depende de que siniestros te cubre el seguro que tiene la comunidad.
Si el seguro te ha mandado unos operarios para solucionar el problema, puede ser que el seguro si cubra, ante todo, revisa la póliza del seguro.
El seguro digo que era de los sótanos pero que eso no lo cubría el seguro. Luego el administrador me mando un operario y lo miro y dijo que podía ser de los sótanos o de alguna tubería pero la humedad esta por toda la casa pasillo habitaciones y por hay no hay tuberías el caso es que han echo unos agujeros para que respire ekl sótano y nada más pero la casa cada vez tiene más humedades.
¿Debo reclamar ala comunidad? Quien se hace cargo de raspar todo el piso y pintarlo ya que esta de gotelé y con la humedad se ha caído y el piso lo pinte el año pasado . gracias
Según lo que me estas contando, habla con el presidente de la comunidad y que te arregle las humedades si estas son causadas por la comunidad.
Si no te las quiere arreglar, entonces tendrás que denunciar a la comunidad, demostrando que las humedades son por su causa para que así te las arreglen.
Más de aquí no te puedo ayudar porque el primer paso que tienes que hacer es demostrar de donde vienen las humedades, te tendrás que buscar un perito que te haga un informe.