El dueño del cortijo: el PRESIDENTE

Buenas tardes. El 3 de junio del año 2009, y tras la jubilación del portero, en mi comunidad se hizo una reunión para decidir sobre alquilar o no la que había sido la casa del portero y si queríamos portero o no.
Se somete a votación y el resultado fue:
· Alquilar la vivienda con 31 votos favorables 9 desfavorables y 1 abstención.
· Contratar un conserje con 30 votos favorables y 11 desfavorables.
También se acordaron unas obras de acondicionamiento de la vivienda-portería y otras obras en un cuarto del vestíbulo para dotarlo de un lavabo-WC para el portero.
Antes de continuar me gustaría explicar el perfil de este señor, el presidente. Es un hombre que se ha dedicado y ha hecho cosas en la comunidad, no se puede negar, pero se ha de pagar peaje tolerando su carácter egocéntrico, padece una megalomanía grave, habla de si mismo de forma que, por lo menos a mí me hace sentir vergüenza ajena. Nos envía notas hablando de sus bastantes virtudes que suele otorgárselas Dios y sumadas a la suerte de tener muchos ALTOS CONTACTOS aquí, en la tierra, ya es la ostia.
Para mí, y resumiendo, sus virtudes son su jactancia, vanidad, engreimiento, pedantería, petulancia, inmodestia. Y todos sus seudónimos. Es un hombre difícil. No sabe argumentar, es faltón.
A él no le gustó el resultado de PORTERO SÍ. Así que uno de sus prosélitos sugirió dejar pasar unos 3 meses y ver qué tal, a lo que dijimos NO.
El 22 de Marzo de 2010 nos convoca a una reunión para explicar lo que ha hecho (flores, medallas,..). Pero en la nota de la convocatoria no aparece nada del portero. Cuando llegó el momento de ruegos y preguntas saqué el tema del portero, cosa que le contrarió mucho ya que me dijo que lo que yo estaba haciendo era echarle mierda encima ¿? Dijo que como era un tema largo de tratar lo haríamos en la próxima reunión. Yo le contesté que el tema ya estaba zanjado, pero él insistió y consiguió volverlo a hablar del tema a la vez que hablaríamos de su SUCESIÓN. Mientras va haciendo proselitismo de NO PORTERO, diciendo de poner cámaras.
Esto ya es una opinión mía: estoy segura que querrá chantajear con dejar la presidencia si no sale lo que él quiere. Por mi encantada que deje la presidencia, ya que lleva 2 años y parece que va para dueño del cortijo. Yo sé que la gente por no ser presidente es capaz de todo.
He intentado enterarme algo de todo esto y parece que un acta es algo muy serio. Una pregunta más, como en las reuniones suele hablar de Dios, un día nos hizo rezar por la muerte de la abuela de la administradora y ya que estamos en un estado aconfesional supongo que la comunidad también lo es. A mí personalmente me hace reír, pero me molesta ya que es un tema privado y no tiene que ser todo el mundo igual, habrá de todo: ateos, agnósticos, musulmanes, o lo que cada uno quiera ser. Si el próximo presidente es musulmán buscaremos la dirección hacia La Meca y ¡Hala! Todos arrodillados y Alá, Alá. La pregunta (2) es ¿Cómo se plantea este tema? ¿Es mejor dejarlo correr?
Muchísimas gracias, espero que me puedan ayudar

2 respuestas

Respuesta
Primero de todo decirte que soy arquitecto y el asunto que me planteas queda un poco fuera de mis conocimientos profesionales, de todas formas intentaré cotestar a la consulta.
Más que presidente sí o no creo que deberías plantear contratar a un administrador, sobre todo si además hay que gestionar el contrato de una persona, el presidente no tiene por que ser el que soporte el peso de la gestión, por eso posiblemente ese señor puede seguir "ad aeternum", si hay un administrador el trabajo del presidente es más llevadero y lo podéis hacer por turno rotatorio, como lo hace casi todo el mundo.
El administrador no tendrá problemas en reflejar puntos de la convocatoria o asuntos en las actas sin ninsgún interés personal, y si sale que hay que contratar a una persona se puede ocupar de hacer la selección de personal.
Lo de hacer proselitismo de portero o cámaras también lo puedes hacer tú, no te tienes que enfadar porque ese señor manifieste su opinión, al final lo que cuenta es el resultado de la votación, que en democracia debería producirse siempre que alguien lo plantee.
En cuanto a lo de rezar dile que te parece extemporáneo, de todas formas si la mayoría quiere rezar o no le importa ¿Qué mas te dá? Y si la mayoría no quiere rezar te darán la razón.
Respuesta
Ya le he contestado anteriormente.