Humedad en la casa del vecino.

Quería asesoramiento sobre un problema que ha surgido.
Hace un mes y pico a la vecina le ha salido una mancha de humedad. En su dormitorio y su subida de las escaleras. Llamo a mi casa para que llamara a mi seguro para ver de donde era esa humedad.
Yo entiendo que pueda ser de mi casa pero quisiera saber si ella debe llamar a su seguro para que investigue de donde puede ser y una vez ellos vean, me lo comuniquen a mi o a mi seguro.
En resumidas cuentas quería saber el procedimiento para solucionar el problema. No creo que yo primero sea el que llame a mi seguro ya que el problema lo tiene ella y debido a las ultimas lluvias también puede ser una filtración de agua de su terraza.
La cuestión seria que hago, llamo al seguro, le dicgo que llame al suyo, y que con este suyo se pongan en contacto conmigo(porque tampoco me gustaría darle mi numero de teléfono a la mujer).

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que podríais hacer es dar parte al Seguro de la Comunidad, y que sea el perito quien determine el origen de la avería; de esa manera sería "terreno imparcial" y ambos debereís permitir el acceso a vuestra propiedad del mismo.
Si finalmente se determina que es particular y te pertenece, pues habrás de arreglar la avería y tu seguro probablemente cubrirá los daños (pintura) ocasionados a la vecina; y no tendrás porqué facilitarle tus datos particulares.
Es la solución más habitual. Suerte.
Mi vecino no pertenece a mi comunidad de vecinos. Es entre casas de particulares, no hay comunidad.
¿Debe llamar ella a su seguro primero? ¿O yo al mio primero?
Se llego a mi casa y me dijo que llamara al mio. Pero no debería yo llegarme a la suya y decirle que llame a su seguro y cuando su seguro determine que es mio el problema, venga y me localice gente de su seguro y posteriormente yo ya llamar a mi seguro para que me lo arreglen. La humedad esta en su casa. ¿Por qué tengo que llamar primero a mi seguro? Y si el problema es suyo. Como puedo saber si han llamado a su seguro y así yo llamar al mio.
Me puede pasar algo por no llamar a mi seguro hasta que ella no llame al suyo. Es que creo que la humedad puede ser de las ultimas lluvias.
Me gustaría saber el procedimiento.
Ejemplo: Ella llama, va su seguro, me comunican desde su seguro que es mio el problema, llamo a mi seguro y lo arreglan.
Ella quiere que yo llame y me las averigüe con mi seguro teniendo ella la humedad y que lo arregle o que mi seguro se ponga en contacto con ella y yo creo que debe ser al revés.
Pues sí, si no hay Comunidad de Propietarios, lo lógico es que ella llame a su seguro primero, y si es necesario que intervenga el tuyo que sea previo paso del afectado. No hay nada legal que te obligue a llamarlo primero, teniendo en cuenta que no está claro que seas tú quien lo está produciendo.
Quizás su reticencia es porque carezca de seguro privado, en todo caso, nadie te puede obligar a que tú des el primer paso.