Problema con arreglo humedad comunidad

Le escribo porque apareció una humedad en la cocina de mi piso, avisé a mi seguro y determinó que venía del tejado (porque esto es lo que le dijo un vecino), el vecino de arriba no vive en el piso solo pasa el mes de agosto, la humedad está seca. Llamamos al vecino y dijo que este otro vecino tenía las llaves y abría el piso para verlo y que tenían el agua cerrada, y que tenían un determinado seguro.

Al determinarse que era de la chimenea (creo que el sumo) se llamó al seguro de la comunidad, el seguro volvió a decir que era de la chimenea y que no cubría el arreglo de la misma pero sí los daños producidos en mi piso. Esto fue el día 9 de noviembre. El administrador de la comunidad a través de la oficinista que le tocó el caso, no hizo nada, por lo que tuvimos que estar constantemente llamando. Y ellos lo único que hacían era escaquearse. Como no había ido el seguro del piso de encima llamamos otra vez al dueño de esa vivienda y nos dijo que el no llamaba a su seguro porque ya lo iba a solucionar el seguro de la comunidad. A través de averiguaciones supe que él se había dado de baja en el seguro, es decir que no tiene seguro.

El caso es que mi piso sigue con la mancha de humedad y nadie lo soluciona. ¿Qué puedo hacer?. Decir que mi piso es un primero y el edificio tiene 4 plantas. Por cierto la comunidad dice que es muy arriesgado subir al tejado y muy costoso. Y que si vuelva el de la obra igual cobra la visita.

1 respuesta

Respuesta

1.- Al parecer han estado dos técnicos y, ambos, han dicho que el problema está en la Chimenea.

2.- Efectivamente, los arreglos de las averías, en los elementos de la Comunidad, corresponden a esta. El Seguro, solamente, cubre los daños que esa avería haya producido, es decir las Responsabilidad Civil y esto, siempre, que sea a primer riesgo, es decir que en el "siniestro" que me apunta, por esta vez le cubrirán sus daños, pero no así en el futuro si la Comunidad no arregla la Avería.

3.- ·Exija a su Comunidad que arregle la avería y dé parte a su seguro, para arreglar los daños que esta avería le ha producido a usted.

Saludos

Pedro

http.//gestionyedificios.vpweb.es