¿Quién paga la mancha de humedad?

Somos 11 vecinos en una comunidad, 3 viviendas por planta a excepción de los bajos que son sólo dos, debajo hay un garaje de coches privado y ha aparecido una mancha de humedad en su techo, dicha mancha procede del bajo B que según nos ha dicho el propietario tiene los catalanes (baldosas) un poco levantadas y el agua se ha ido filtrando produciéndose la mancha así como el deterioro de la mampara de separación de los dos patios, estas baldosas llevarán puestas más de 20 años y no se han cambiado nunca, según dice el propietario en las escrituras detalla que los patios son zonas comunes de uso y disfrute de los propietarios de los bajos, lo cual quiere decir que los demás propietarios no tenemos ninguna posibilidad de utilizar esos patios, pero él dice que la comunidad debe hacer frente al gasto de la obra de reparación de la mancha, de reposición de la mampara de medianería y de la reposición del suelo, total más de 3.000 Euros porque el seguro de la comunidad no lo cubre, yo pienso que si ellos lo disfruten que lo cuiden y lo paguen como hacemos los demás con nuestras terrazas, con dinero o con su seguro.
Mi pregunta es está obligada la comunidad a pagar este arreglo o sólo el arreglo de la mancha y el patio que lo arregle el propietario.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, le corresponde a la comunidad la reparación del suelo para evitar más daños.
No obstante, los daños producidos por el agua, tales como el techo, los cubre el seguro de la comunidad. En cuanto a la mampara, no me queda claro si se ha estropeado por la entrada del agua o por desgaste y provoca así la entrada de agua