Instalación aire acondicionado y gas natural

Si para poner aparatos de aire acondicionado en el piso, es necesario pedir permiso a los vecinos.
Tengo otra pregunta, Es una comunidad de 9 vecinos, y va a pasar por allí el gas natural, para poner el enganche en cada piso, ¿es necesario estar todos los vecinos de acuerdo?, ¿Si se acuerda poner los enganches del gas natural algún vecino puede negarse a que se lo pongan en su vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
Sus preguntas son algo ambiguas, por lo que debería de tener más información, pra asesorarle con toda seguridad, pero no obstante le daré unas instrucciones genéricas.
AIRE ACONDICIONADO: La única dificultad para su instalación es que esta se tenga que hacer en elementos comunes de la Comunidad, fachada por ejemplo, en cuyo caso si que habría que pedir permiso a la Comunidad. Hay que hacer una observación y es si antes alguien ha instalado un aparato de Aire Acondicionado y donde lo ha instalado.
Gas natural.- Su instalación es voluntaria para cada uno de los Propietarios, por tanto si algún vecino no quiere instalarla, no está obligado.
Espero haber solventado sus dudas.
Saludos
Pedro
www.gestiondeedificios.vp.es