Poner Gas natural

Ante todo agradecerles su valiosa colaboración y ayuda.

Me compro un piso en San Cugat en Barcelona. Quiero poner gas natural y me dicen que tengo que pedir permiso a la Comunidad. Pueden estos negarse a que me ponga gas en mi piso. Hay gas en toda la escalera, pero solo llega al segundo piso y yo me compro un primero. Para conectarme el gas, han de cerrar la instalación general para poder trabajar, y me dicen que eso es un gran problema. Tengo derecho a poder tener gas en mi piso, ¿o pueden negarme el permiso?

Muchas gracias por su respuesta. Me sera de gran ayuda, pues no se que hacer, y quiero saber si tengo derecho o no a ponerme gas en mi piso.

1 Respuesta

Respuesta

A usted por el hecho de vivir en el primer piso no se le puede discriminar porque es contrario al art. 14 de la Constitución Española.

He de suponer que la instalación se acometió por el patio interior del tejado hacia abajo y por la causa que fuere, sin que usted tenga que averiguarlo ya que es irrelevante, la primera planta se quedó sin servicio.

Remita un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo al presidente de la Comunidad para que en plazo de siete días naturales contados a partir del día siguiente a la recepción del documento, le comunique por la misma vía si existe algún impedimento legal y cual es el mismo, para proceder a la contratación del servicio de Gas Natural, elemento de primera necesidad para el bienestar del hogar.

Si transcurrido dicho plazo no le han contestado por la misma vía, le aconsejo para que no le hagan perder el tiempo, proceda a contratar los servicios de un Abogado y demandar a la Comunidad de Propietarios.

Ruego cierre y valore

Ante todo quiero agradecerles su amable respuesta a mi pregunta y la valiosa ayuda que me ha brindado.

Quiero aclararle una cuestión, el gas SI llegaba hasta el primer piso, el cual yo estoy comprando, pero alguien CORTO el tubo de gas desde ese primer piso. Lo han visto los obreros, así como mi hija y yo quienes hemos quedado asombrados al verlo.

Lo hemos comunicado a la Comunidad de Propietarios pero estos nos están poniendo problemas y dando largas para permitirnos poner el gas, dando de excusa que cuando se corte el suministro de gas pueden haber fugas y eso seria un coste elevado para la comunidad.

También me aconsejaron los de la comunidad, a través de un representante, que haga la conexión mejor en verano, para no tener a los vecinos varios días sin gas en el edificio.

Nos han pedido la cedula de habitabilidad, los permisos de obras y el informe del industrial del gas que esta trabajando, para reunirse de nuevo, sin incluirme en las reuniones, quien soy la afectada.

Acaso tienen derecho a exigirme estos documentos para hacer la decisión de si puedo o no pedir el gas, según sus criterios?

Si se niegan a darme el permiso para ponerme gas, entonces haré lo que Vds. me aconsejan, poner una denuncia contra la comunidad.

Me pueden aconsejar donde puedo pedir los servicios de un abogado de oficio? Pues no puedo pagarme uno. Me estoy gastando todos mis ahorros en la compra de ese nuevo piso.

Muchas gracias de nuevo por sus consejos y ayuda.

Atentamente,

M.Carmen

Como veo que el asunto se le puede ir de las manos, le aconsejo ponga el mismo en manos de un Abogado y verá cómo entran en razones rápidamente o en caso contrario, demandarlos sin más. Usted no tiene porqué estar esperando hasta el verano y es obvio que si ha llegado a su nueva casa y el tubo está cortado, habrá sido cualquiera de los propietarios, el anterior dueño o un extraño, pero no usted que es quien ha de soportar los perjuicios.

Ruego cierre y valore