¿Eliminación de barreras arquitectónicas?

Mi padre un hombre de 81 años con una pensión por incapacidad absoluta vive en un cuarto piso sin ascensor, por sus problemas de corazón no puede subir a su casa pues se agota, llevo años intentando que la comunidad coloque un ascensor en la finca pero todavía no lo he conseguido. Debo decir que en el año 2002 ó 2003 no estoy muy segura, se aprobó en el libro de actas la colocación de un ascensor pero por culpa de un propietario que dijo que el edificio estaba afectado por aluminosis no se llevo a cabo. El edificio, es verdad que tenia vigas aluminosicas pero en buen estado, se reparo pero ahora hay una serie de propietarios que entences firmaron en el libro de actas que han vendido sus pisos y los nuevos propietarios dicen no saber nada. Mi pregunta es ¿Qué puedo hacer o donde debo acudir para que se eliminen las barreras arquitectónicas de la finca donde vive mi padre?.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar comunicarle que, al margen de la incapacidad de su padre, el ser mayor de 70 años es suficiente para no poder negar la instalación de un ascensor. La minusvalía ademas reitera esa necesidad. Podrían votar todos en contra que si Uds. quieren pueden ponerlo pero, ojo, si no tienen la mayoría sufuiente, tendrían que costearlo los que votaran que si. En este caso se requiere la mitad + uno de los votos y de las cuotas de participación, incluidos locales, para que se instale por cuenta de la comunidad.