Elevador o rampa ¿Quién la paga?

Se está obligado a pagar un elevador por un vecino mayor de 70 años toda la comunidad, ¿o te puedes negar a pagar o a instalarla?

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de este tipo de obras cuando existen personas mayores de 70 años o discapacitados se consideran obras de supresión de barreras arquitectónicas y por tanto obligatorias, no puede negarse a pagar, aunque si puede votar en contra para que quede constancia de ello en el acta de dicho acuerdo.
En caso de que hubiese mayoría de votos en contra, quedando la obra anulada, el propietario perjudicado por no suprimir las barreras arquitectónicas, podría denunciar a la comunidad y casi con seguridad ganaría, quedando la comunidad obligada a instalar el ascensor y a pagar los costes del juicio.