Cambio de acuerdo

Sr:
En mi comunidad se aprobó en una junta ordinaria, el cambio de la puerta de entrada por otra, presentada entre varias. Este propuesta no constaba en el orden del día. Se aprobó por los presentes en un porcentaje de 7 propietarios 35% entre ellos los presidentes, entrante y saliente; 1 en contra 5%; 1 abstención 26%.
El que votó en contra ha hecho campaña entre los no asistentes y ha logrado promover una reunión extraordinaria con la firma de 27% de los no asistentes, la suya y la del que se abstuvo 26%, proponiendo, en el orden del día
--Punto 1º revocar el acuerdo de la reunión ordinaria por no constar en el orden del día.
--Punto 2º Presentar otra propuesta de mayor envergadura (más precio de coste).
Mis preguntas son
Alguien que se ha abstenido en una reunión o alguien que ha votado en contra pueden promover otra reunión para revocar el acuerdo en la anterior. (Supongo que debe ser legal pues el administrador es uno importante de Barcelona)
Suponiendo que logren imponer su criterio en la próxima reunión (le han prometido al de los bajos/tienda (26%) además de la puerta de entrada a la finca arreglar el suelo de su entrada etc.) .Al ser una obra de mejora no imprescindible y con valor de más de un cuarto del presupuesto los que no estaremos de acuerdo ¿estemos obligados a pagar?
Gracias por su tiempo. ..

1 Respuesta

Respuesta
EN principio lo que no se tenia que haber hecho es aprobar un presupuesto si no esta establecido como punto en el orden del día, eso es impugnable.
   Respecto a si se puede hacer lo expresado, si porque lo promueve más del 25 % de los comuneros.
  Los que no pagasen no podrán utilizar las mejoras correspondientes si esto fuera posible, si fuera de usos forzoso, por ejemplo, no existe otra puerta de entrada al inmueble, deberán pagar la reforma.