Mi vecino se creé el dueño de la terraza comunitaria

Vivo en un edificio de 4plantas, en el cual en el tejado hay una terraza comunitaria para tender la ropa, tomar el sol... El vecino del cuarto piso ha invadido esta terraza con sus plantas que haro me enterado las cuida en la terraza con uso comercial, ademas desde el patio interior ha subido una manguera que va desu cocina a la terraza para tener la comodidad de poderlas regar y en el desncasillo de las escaleras tiene todas sur herramientas, macetas, sacos de arena... También tiene toda la terraza llena de trampas para que las palomas no le estropeen sus plantas y por ello tenemos todos los días palomas muertas, ¿qué podemos hacer? ¿Qué artículos del LPH me pueden ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, el vecino esta extralimitándose en sus derechos. La terraza es comunitaria y no puede disponer totalmente de la misma siempre y cuando el resto de la comunidad no lo permita.
Por ello, lo que deberíais hacer es convocar una reunión en el que se trate en el orden del día el uso de la terraza comunitaria y, podéis prohibirle el uso particular de la misma así como la retirada de las trampas que tiene y la manguera que tiene instalada debido a que esta ocupando un elemento común.
Si tras la reunión no cediese, seria el momento de llevarle a pleito.