¿Qué derechos y obligaciones tengo si un vecino quiere poner un ascensor?

Hola, veras no se muy bien por donde empezar, resulta que mi madre tiene un piso que tiene derecha e izquierda, a la dch. Hay 4 alturas y a la izq hay 5 alturas y en cada planta cuatro puertas, dicho esto mi pregunta es la siguiente : resulta que es un edificio que esta solo habitado por 4 o 5 vecinos durante todo el año, puesto que esta en la playa y el resto de los dueños están durante todo el año fuera, y ahora hay alguno que quiere poner ascensor y van a hacer una reunión para ello, me gustaría que me asesorares sobre que derechos y abligaciones tengo al respecto puesto que yo en un principio no me interesa esta propuesta, y en caso de que la ley me obligue a aceptarla, debe de haber un mínimo de votos ¿no? Me puedes ayudar, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí tiene que haber un número de votos para aprobar esta propuesta: Según los estándares internacionales (no sé si en tu país aplica) se necesita que asistan a la reunión el 75% de los copropietarios y aprobar por simple mayoría el proyecto.
Los costos del mismo se establecen de acuerdo a los COEFICIENTES DE COPROPIEDAD, es decir: Paga más el copropietario que tenga más terreno y área construida.
Te explico mejor ese concepto de "coeficiente de copropiedad": Si yo poseo un apartamento de tres alcobas y mi vecino lo tiene de cinco, él pagará más en cuanto al costo total de una obra aprobada en asamblea de copropietarios, porque su área construida excede a la mía y en esa proporción quien tenga de 2 habitaciones pagará menos que yo.
Cuando hablo de estándares internacionales es bueno aclarar que éstos son un referente para los países pero no son de obligatorio cumplimiento para los mismos. Lógico que todos los países tienden a reglamentar esos estándares para no ir en contra de los mismos por el tema de la CERTIFICACIÓN (norma ISO).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas