Uso indebido zonas comunes

El vestíbulo del vestbulo del edificio dode vivo es bastante amplio, y la vecina del bajos y el del sótano, aprovechan este sitio, para sacar a los niños a jugar, a este, lo que provoca, ruidos, suciedad, molestias... Ya que además de las incomodades, anteriormente comentadas, mi vivienda está justo encima del portal y una de las diversiones de los niños que jugan ( niños de 3 - 4 años) es abrir y cerrar la puerta porque hace bastante ruido al cerrar, lo que hace vibrar todo el suelo de mi casa. Quisiera saber si hay algo en La ley de prpiedades horintales o algo a lo que me pueda ayudar a que dejen de jugar-reunirse en el vestíbulo . Además quisiera saber si en el caso de que le ocurriese un accidente a los críos por estar jugando en el portal la comunidadc debería inmdennizarles.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Mercedes.
El uso comunitario del vestíbulo hace que en ocasiones no se pueda prohibir a los niños de la comunidad que hagan uso de él y jueguen allí, así mismo, es posible poner normas de régimen general dentro de la propia comunidad y aceptadas por los propietarios que prohíban el uso de este tipo de espacios como patio de juegos de los niños por molestias y demás aspectos que deben soportar los vecinos, ese tipo de votación deberá plantearla al presidente de la comunidad que debería convocar una Junta General de Propietarios con ese orden del día.
Respecto al tema de la indemnización, llegado el caso es difícil indicar que ocurriría, si el niños sufre un percance por la negligencia de los padres al dejarles jugar en el vestíbulo probablemente habría que recurrir a una vía judicial administrativa para decidir responsabilidades civiles, así pues, correspondería a un juez o en este caso al seguro de la comunidad el negociar las diferentes posibilidades, dependería del motivo que llevara al daño, el hecho de caer por una escalera, si se cumplen todas las normativas, no tiene porque generar ninguna indemnización.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Hola mi pregunta es la siguiente, el vestíbulo del vestbulo del edificio dode vivo es bastante amplio, y la vecina del bajos y el del sótano, aprovechan este sitio, para sacar a los niños a jugar, a este, lo que provoca, ruidos, suciedad, molestias... Ya que además de las incomodades, anteriormente comentadas, mi vivienda está justo encima del portal y una de las diversiones de los niños que jugan ( niños de 3 - 4 años) es abrir y cerrar la puerta porque hace bastante ruido al cerrar, lo que hace vibrar todo el suelo de mi casa. Quisiera saber si hay algo en La ley de prpiedades horintales o algo a lo que me pueda ayudar a que dejen de jugar-reunirse en el vestíbulo . Además quisiera saber si en el caso de que le ocurriese un accidente a los críos por estar jugando en el portal la comunidadc debería inmdennizarles.
Un millón de gracias.
Mercedes F
Señor Feiner:
Muchísimas gracias por su aclaración y por el tiempo que ha dedicado a mi pregunta.
Atentamente,
Mercedes F.