Problem en zona polideportiva de mi urbanización

Aquí expongo el problema que me ocurrió justo ayer:
   Mi urbanización dispone de pista de padel, pista de tenis y pista
polideportiva con 2 canastas a lo ancho y dos porterías de fútbol-sala
a lo largo. A las dos primeras para su uso solo se requiere sorteo
previo y pago de fianza... El problema viene con la pista
polideportiva, a la cual solo se exige reserva previa por un mínimo del
50% de propietarios (me explico, si jugamos diez personas pues 5
propietarios han de reservar).
  Pues yo me dirigí a reservar esa pista con el nombre de 5
propietarios (con su permiso por supuesto) y pago de fianza... A mitad
de partido me requiere el presidente y me explica que han habido quejas
(En 40 minutos, era la primera vez que reservaba). Le comunico que tengo el
permiso de 4 propietarios para reservar y me comenta que lo del 50% de
propietarios es JUGANDO, EN CUERPO PRESENTE EN LA PISTA, cosa que me
enfada.
Me gustaría saber si todo eso que se me comenta es legal o no aunque haya sido aprobada en la Junta de Vecinos.
Para más inri el buen presidente que de esto no tiene culpa me dice
que la pista se ideó para uso de los niños de la urbanización: la pista
está vacía casi siempre, ¿y si alguna vez hay alguien son 3 o 4 críos con
sus respectivos focos encendidos... Es que acaso yo al pagar mi recibo
mensual religiosamente no tengo derecho al uso de esa pista con mis
invitados?
Siento si no me he explicado bien, me gustaría saber si tengo razón
o es una pataleta mía, porque me hubiera gustado exponerlo en la próxima
junta de vecinos, pero ya me han comentado que me comen con sopas, que
aquí quieren eso para uso infantil y punto.

1 respuesta

Respuesta
No hay legalidad al respecto ya que las normas de uso de la pista polideportiva le corresponde a la Comunidad así como velar por su cumplimiento.
Llegado el caso, existiendo discrepancias respecto al uso o a la aplicación de la normativa existente podría recurrir a la justicia ordinaria pero eso tiene costes que tal vez no le merezcan la pena.
Lo mejor que puede hacer es dialogar con la Comunidad de propietarios y establecer las normas de uso de un modo riguroso para que no haya malentendidos, así como un horario en el que se utilice de modo infantil y otro de libre disposición. Si la comunidad entiende que la pista polideportiva es para uso infantil y que cualquier otro uso incomoda o molesta, y así lo votan la mayoría establecida de co-propietarios, pues no tendrá más remedio que jugar sus partidos en otro lugar.
Muy agradecido por su contestación, por lo menos me queda claro si estaba bien todo lo dispuesto por la Comunidad, gracias por su tiempo y buen hacer, un cordial saludo