Junta de vecinos

El caso es el siguiente:
¿Podría un inquilino de un local comercial que esta todo el año votar en una junta de vecinos?
¿Y si un propietario tiene varios apartamentos y/o locales comerciales votaría como 1 o como tamtos como locales y/o apartamentos tuviese?
Si mandan una carta donde dice que se va a hablar de poner unos muros en zonas de paso de los locales comerciales(esto ya lo explique en otra pregunta), no levantándose acta, ¿y luego a lo que vas es a votar si se ponen o no los muros seria correcto? ¿Podrían poner esos muros? Esta votación tendría que ser por mayoría, mayoría absoluta, ¿con 1 propietario que no quisiera se podría hacer?
Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1º el inquilino no puede votar. Es Comunidad de propietarios.
2º el propietario de varios componentes solo tiene 1 voto y la suma de coeficientes de todos sus componentes
3º no se puede hacer nada que no se acuerde en junta de propietarios debidamente convocada, y en el caso que me indica requiere unanimidad y que se respete el derecho de los locales comerciales.
¿Perdona en el punto 2º
te refieres a que votaría una sola vez y ese voto valdría para todo lo que el tiene? Por ejemplo si tuviera 4 locales votaría una vez por el valor de las 4.
¿Y en el punto 3 con unanimidad te refieres a que tendrían que estar todos de acuerdo?
Muy rapido y concreto
Correcto