¿Cerramiento móvil en azotea privada?

¿Es posible montar pérgola y cortavientos de aluminio o PVC enclavada en las paredes en una azotea privada? Soy la propietaria de un piso con azotea privativa.
¿Qué pasos tengo que seguir para que sea legal? Vivo en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
Un saludo muy atento. Maite

1 respuesta

Respuesta
Las cubiertas del edificio no suelen ser privativas. Entiendo que sea comunitario y de uso y disfrute del propietario del piso por el que se tiene acceso a ella.
Si es así cualquier actuaccion que realice en ella, anclajes, cierres, acumulación de muebles, etc., deberá contar con el permiso de la comunidad.
Solicite al presidente que incluya un punto del orden del día de laproxima Junta de Propietarios en el que se trate su petición.
Es privada. ¿Hay qué solicitar una licencia en el Ayuntamiento para este tipo de obras móviles, aparte del VºBº de La Comunidad?
Gracias por tu prontitud e interés. Un saludo desde Canarias. Maite.
Cualquier obra que se realice debe tener licencia del ayuntamiento. (El simple cambio de losas del suelo debe tener licencia de obras). Lo que pasa es que si las obras no son vistas desde el exterior nadie pide permiso de obras.