Tejado de torreón

Hola:
Tengo en propiedad un torreón que consta de dos pisos y cubierta y está situado en la azotea de un edificio en el cual vivo en el piso inmediatamente inferior a la azotea. Tanto el piso como el torreón tienen su propia referencia catastral. La cubierta del torreón tenía goteras y antes de que fuesen a más decidimos repararlas. Un vez reparadas una persona nos hizo dudar de si esa cubierta era un elemento común del edificio. Necesitaba saber si así es para proceder a reclamar a la comunidad la parte correspondiente de su arreglo.
Un saludo
Alfredo

1 Respuesta

Respuesta
Compruebe si la división horizontal dice algo al respecto.
Si no dice nada, tanto la cubierta como los muros del torreón son espacios comunitarios.
Corresponde a la comunidad la reparación de esos elementos.
Sin embargo si usted ha actuado en ella sin el permiso de la comunidad, todo lo que ha gastado no puede exigir que se lo reintegren. Puede negociar solamente.