Basura en pasillo comunitario

Le escribía para preguntarle lo siguiente. Dos propietarios nuevos, suelen dejar la bolsa de basura en la puerta de su casa, en el pasillo común del bloque. Ellos viven en la planta baja del edificio, y este pasillo, no es cerrado, sino que es abierto, y da a un patio. Para mi, esto es algo insalubre y perjudicial, porque en el patio hay alcantarillas, de las que suelen salir cucharachas, y también ratas y estas pueden subir por las escaleras a las plantas superiores. Suele también pasar niños pequeños, y tocar las basuras. Quisiera saber si la ley de la propiedad horizontal ampara al resto de los vecinos, para decir a estos dos propietarios que no pueden dejar la bolsas de basuras en una zona común. ¿Cómo debo yo de actuar? ¿Tendría qué ser el presidente de la comunidad quien hablara con ellos?

1 respuesta

Respuesta
Esos propietarios están infringiendo una norma de la ley de propiedad horizontal al ocupar una zona común para fines privativos.
Lo más razonable es comentárselo personalmente a ellos indicándoles las consecuencias que puede tener el dejar la basura en ese lugar y si no hacen caso indicárselo al presidente para que los aperciba.
Le aconsejo que las indicaciones que se hagan sean lo más correctas posibles ya que se pueden enconar posturas que es difícil de enderezar posteriormente.
Muchas gracias por responderme, y hacerlo tan bien y rápidamente
Así lo haré, hablare con ellos, o sino, se lo comunicare al presidente para que sea el, el que se ponga en contacto con ambos.
Un saludo