MOdificar escritura en comunidad vecinos. ¿Es posible?

Se puede cambiar la parte de la escritura común a toda la comunidad de
vecinos de una finca, ¿concretamente en el apartado de propiedad
horizontal? Me gustaría proponer un cambio donde dice que los
propietarios de las plantas bajas puedan destinarlos a actividades que
estimen convenientes (en aras de evitar que nos pongan bares con terraza
que suelen ser muy molestos) y cambiarlo por actividades que apruebe la
comunidad y que no supongan servicio de bares o cafeterías (o algo
así). ¿Es posible? ¿Qué pasos habría que seguir si lo es? ¿Con cuántos
vecinos necesitaría contar para iniciar el proceso?,. Me gustaría
prevenir antes de lamentar.

2 Respuestas

Respuesta

Si, se pueden modificar los estatutos. Para iniciar el procedimiento, deberá dirigir un escrito al Presidente de la Comunidad para que la Junta de Propietarios estudie y se pronuncie acerca de la modificación. Para iniciar el proceso no hace falta ningún vecino pero sí para adoptar el acuerdo que requiere la unanimidad de todos los vecinos.

Respuesta

Las escrituras de propiedad horizontal se modifican por unanimidad de todos los propietarios.