Junta ordinaria de vecinos se aprueba instalar toldo de un vecino en zona común sin ser orden del di

Hoy 7/7/13, he recibido el acta de la pasada junta ordinaria de vecinos que se celebro el pasado 6/6/13 y a la cual no puede acudir por no haber visto a tiempo el correo electrónico en el que se me comunico, ya que no vivo allí. En cambio me presente en la que se convoco en el mes de mayo y no se realizo por la falta de asistencia del resto de propietarios.

Era una junta para aprobar unos presupuestos y el cambio de presidente y en el punto de ruegos y preguntas el propietario del piso primero propone instalar un toldo en el PATIO COMÚN y se aprueba. Pero no era ORDEN DEL DÍA.

En el acta queda reflejado así:

6. Ruegos y preguntas.

"N. G., vecino del 1º-B, solicita permiso para instalar un toldo en la parte del patio de la comunidad que da a su vivienda"

La instalación se ha realizado hoy mismo, ha colocado una estructura con vigas de madera que ocupa todo el patio común, ha pintado las paredes y ha colocado una celosía en la pared de madera... Tiene todo el patio invadido de plantas, bicicletas, etc.Ha sacado su caldera al patio y la ha cubierto con un armario. Es decir, se ha apropiado de una zona común, parece ser que soy a la única a la que le molesta.

¿Qué puedo hacer? Ya que se acogen a que no me he presentado a la junta.

1 respuesta

Respuesta

Debe mandar un burotax a la comunidad apercibiendo que este acuerdo no es legal por no figurar en el orden del día y aunque figurara usted tiene 30 días si ha sido ausente para manifestar su oposición al mismo art. 17.1 LPH con lo que en el burofax aperciba también que su voto es en contra y que no pueden instalar dicho toldo.

Deles un plazo para retirar la instalación o apercibales de tomar medidas legales.

Si hacen caso omiso solo puede denunciar pero si no transcurre mucho tiempo puede tener la seguridad que ganará pues es del todo irregular por los dos motivos arriba indicados.