Ruidos piso

Vivo en un cuarto, mi vecino de abajo en un tercero. Se quejan a diario de quehacemos mucho ruido por la noche. La verdad es que si a partir de las 11 y a veces hasta la 1 los niños cuando noduermen hacen muchoruido y nosotros también intentamos evitar no hacer ruido pero a veces no se consigue. Ya que nuestro trabajo llegamos tarde a casa y no podemos evitar y el vecino de abajo se queja por cualquier cosa.. Elvecino ha convocado reunión de vecinos .. ¿nos puede denunciar? ¿Qué nos puede pasar? ¿O nos pueden hacer? ¿Multar? ¿Echar?

1 Respuesta

Respuesta
Recuerdo haber tratado este asunto conud hace un tiempo; le reitero lo mismo de entonces, si sus ruidos no son provocados por una actividad "molesta" su vecino poco podrá hacer más allá de llamarle la atención en público. Y creo realmente que esta no es la solución. La carga de ela prueba la debe tener el, la demostración pero con realidades constatables, es decir, mediciones realizadas por técnico y seguimiento de elas mismas para demostrar que son reiteradas, etc. Contestando a las preguntas que le angustian, todo el mundo puede denunciar a todo el mundo (desgraciadamente) pero debe ser denuncia no en falso o se le dará la vuelta a la tortilla, la comunidad no tiene capacidad coercitiva ni puede imponer multas, mejor dicho, las puede imponer pero no puede hacer que se cumplan. Y con respecto a echar de su casa, debería ser mediante sentencia judicial firme en la que se hubiera demostrado que ud. y su familia realizan reiteradamente conductas que se califiquen como actividades molestas y eso no lo va a determinar una Junta sino un Juez.
"Son hechos probados los siguientes:
1º.- Los demandados son la propietaria del piso NUM000 ) de la C/ DIRECCION000 de esta Villa y su sobrino que ocupa dicho piso, sin que nos conste otro titulo de ocupación que el de pura tolerancia familiar.
2º.- Desde que el demandado ocupa la vivienda, la vida comunitaria se ha visto gravemente perturbada por su conducta: pone la música gran parte del día y de la noche a gran volumen, perturbando el descanso y el derecho al silencio de los vecinos.
3º.- Repetidamente juega con un balón o con una pelota de Golf, resultando molestísimo el ruido causado por los golpes, botes y rebotes.
4º.- El vecino que habitaba en el piso inmediatamente inferior D. Cristobal tuvo que vender la vivienda a los pocos meses de haberla comprado, dado lo insoportable de la situación; constantes ruidos, música, pelotas, y hasta cuatro despertadores sonando al unísono y al máximo de potencia.
5º.- El enfrentamiento con el Sr. Cristobal llego al extremo de inutilizar la cerradura de la vivienda de dicho señor, sellándola con silicona. F.18.
6º.- Los enfrentamientos con la vecina del piso NUM000 ) de la C/ DIRECCION000 y con la hija de esta son constantes por causa de la música a gran volumen, golpes en los cristales, amenazas y malos modos en cuanto es recriminado por su actitud, f.19.
7º.- Las quejas verbales, y las documentadas en los partes comunitarios de incidencias son constantes por los ruidos y demás molestias causados por el demandado, f, 20, 21, 22, 23, 24 y, 25. Es más, según la declaración del portero del inmueble, han sido muchas las ocasiones en las que ha tenido que intervenir la Policía, tanto la Nacional como la Municipal
"... Desde la perspectiva de los derechos fundamentales implicados, debemos emprender nuestro análisis recordando la posible afección al derecho a la integridad física y moral. A este respecto, habremos de convenir en que, cuando la exposición continuada a unos niveles intensos de ruido ponga en grave peligro la salud de las personas, esta situación podrá implicar una vulneración del derecho a la integridad física y moral."
Yo hablo de estos niveles, a todas luces, insoportables y correctamente castigables. A la calle con él. Pero creo que no estamos hablando de esto. Sirva a modo de ejemplo.
Con respecto a intentar solucionarlo, analice ud. mismo sus propios ruidos, intente minimizar en la medida de lo posible los mismos incluso con soluciones físicas si fuera necesario tales como moquetas, corcho en salas de juego, etc. Y analice también a su vecino, quizás es que tenga el oído muy sensible (no es broma), sufra alguna enfermedad de tipo nerviosa, etc e intente apaciguar las aguas con el.