Vecinos que hacen ruido por las noches

Quería saber que puedo hacer respecto a unos vecinos que hacen ruido por las noches a partir de las 0:30. Mueven muebles, pegan portazos, se duchan y abren grifos que hacen mucho ruido durante unos 20 minutos (anoche estuvieron haciéndolo a las 2.30 de la mañana), dan voces, dejan caer cosas al suelo provocando un ruido fuerte, se ríen a carcajadas por la noche, etc... He llamado a la Guardia Urbana y la solución que me han dado es que convoque una reunión de vecinos y exponga el tema en la reunión para que quede reflejado en el libro de actas y un día fuera con dicho libro a poner una denuncia en el juzgado. Un día fuimos mi padre y yo al juzgado y nos dijeron que no se puede poner una denuncia en el juzgado, que el tema es cosa del Ayuntamiento. Ya probamos por el Ayuntamiento por el Servicio de Mediación pero no se solucionó, no tuvo éxito. Mi pregunta es: ¿Se puede poner una denuncia en el juzgado? ¿Quién tiene razón: la guardia urbana o el juzgado? Porque llamé otro día a la guardia urbana y seguían diciendo que sí se puede poner una denuncia. A ver si podéis darme una solución pues estamos desesperados.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar todo echo es denunciable, es decir que se puede denunciar desde la perdida de una llave hasta el robo en el interior de una vivienda.
En este caso tendrías que denunciar un incumplimiento de las normas básicas de convivencia.
La denuncia se ha de realizar en los juzgados de guardia. Si estos no le recogen la denuncia, deberá de tomar nota de el auxiliar que le atendió, acercarse nuevamente a otro juzgado, o al mismo otro día diferente ( esto se debe a que todos los días no están las mismas personas) e informar tanto de que no le quisieron recoger la denuncia como de quien le informo de que no se podía denunciar.
Otra solución es llamando a la policía nacional en el momento que estén ocurriendo los echos para que sea testigo y levante acta, y después poniendo una denuncia en comisaria.