¿Cómo recurrir una multa por beber en la calle?

A continuación te expongo mi caso. Hace 6 meses me disponía a ir con mis amigos a la feria del Corpus de Granada cuando nos encontrábamos en una fuente donde nos encontramos para ir a la feria. Resulta que llegaron 3 patrullas de la policía local y como vieron que teníamos bolsas con 7UP y 3 botellas de vino fino nos dijeron que nos iban a poner un aviso porque ellos se encargan de que la gente no se ponga en la vía pública para hacer botellón. Nosotros les dijimos que no estábamos bebiendo y nos dijeron que no pasaba nada, que solamente nos pedían la identificación porque se actúa así. Nuestra sorpresa ha sido que nos ha llegado una multa de 105 euros a cada uno y pone que si no la pagamos antes del día 15 nos sube a 150. Yo ni siquiera iba a beber ese día porque me iba de viaje 3 horas más tarde y conducía así es que me jode bastante que me haya llegado esta multa. ¿Cómo puedo recurrirla?.

1 Respuesta

Respuesta
Para recurrir esa sanción deberá aportar los testimonios necesarios que acrediten que usted en concreto no estaba bebiendo, pero esto supone que alguno de los que iban deberán asumir la responsabilidad, pues la denuncia que presentan los agentes tiene la presunción de veracidad, y para echar atrás es necesario demostrar que los hechos denunciados no sucedieron tal y como se recoge en la denuncia