Cambio de ventana a puerta en el ático III

He hablado con el administrador de la comunidad y le he iniciado vuestras sugerencias ( enviarle por burofax todas las irregularidades del edificio). Me indica que estoy en mi derecho en pedirlo, pero que el presidente tiene la potestad de decidir si enviar una circular a todos los vecinos o abtenerse de hacerlo.
Yo le indico, que si hiciera lo segundo sería un agravio comparativo y que opino podría ser imporante en un juicio, por la diferencia de unos vecinos con otros y porque parece más un tema personal. ¿Este agravio comparativo serviría de algo en un juicio?
El me dice que lo tengo difícil, porque yo he realizado obras sin la unanimidad de los vecinos, yo le digo lo siguiente: cuando queríamos adquirir el piso, había muchas palabras bonitas y entre ellas la realización de las obras que hicimos, estando presentes en esa reunión el presidente de la comunidad y dos agentes inmobiliarios, estos me corroboran que se habló en estos términos y el presidente no lo recuerda.
Me sirve de algo en un juicio la palabra de los presentes en esa reunión aunque no se hubiera escrito, ¿ni firmado nada?
Por último, le digo al administrador, que me siento estafado y engañado, ya que al comprar un ático, como es lógico, se realiza para disfrutar de la terraza, aunque sea comunitaria como en este caso, me siento estafado, porque si me comentaron que podía abrir la puerta y hacer ese disfrute, entendí que el precio era admisible, pero si me indican en esas conversaciones de que ni se me ocurriera hacer esa obra, no es que el precio me parecería alto, sino que jamás hubiera comprado el ático. ¿Esto sirve de algo? Porque me han engañado y estoy por proponerles a sabiendas que harán caso omiso, que me devuelvan el importe del piso con sus gastos de notaria, etc...

1 respuesta

Respuesta
Da igual no entre en esto, mandeles burofax exigiendo que se retiren todas las antenas y que si no se tomaran las medidas legales considere oportunas y en el mismo fax solicite que el tema se trate en la siguiente junta, el presidente esta obligado a hacerlo en virtud del art.16.2 LPH
La circular informativa no vale de nada, usted lo que quiere es que retiren las antenas de la fachada y se instalen en el terrado y que la ley se cumpla para todos y en todas las condiciones al igual que se le exige a usted.
Hace falta unanimidad en junta con lo que la palabra del presidente no le vale de nada porque podría oponerse otro vecino y tampoco porque el como usted dice ahora no lo recuerda.
Sentirse engañado solo le valdrá para reclamarles en todo caso a los que le vendieron el piso y si considera denunciarles pero el permiso de la comunidad seguirá siendo por ley unanimidad al igual que en las antenas, hay tiene razón el administrador, si quiere reclameles esto a quien se lo vendió pero le va a ser complicado demostrarlo y ganarlo.
Otra opción es la vía amistosa que es proponerle compensación a la comunidad por abrirla como puede ser un pago mayor de comunidad ademas de no denunciar las antenas u otra contraprestación que les pueda interesar a ambos, pero por las malas no hay más opciones que las descritas en las anteriores respuesta.
Por favor cierre y valore la respuesta.