Como saber si una ventana en un tejado es de la propiedad o privado

Tengo un problema con un vecino que vive en el bajo cubierta de la casa.

En un mismo tejado tenemos dos ventanas, una es un velux puesto por el propietario de la vivienda y la otra una pequeña ventana que se supone que es del edificio. En caso de deterioro de esas ventanas, ¿quién es responsable del arreglo? La comunidad o el propietario.

¿Dónde puedo enterarme si esas ventanas existían de construcción o las puso el vecino?

1 Respuesta

Respuesta

Sería interesante que me indicara el problema en concreto que tiene con su vecino, "tiene pinta" de que la solución debe ser sufragada, en todo caso, por el vecino del ático...

el problema es que se ha reparado el tejado y este vecino ha pasado a la comunidad la factura del cambio de dichas ventanas. En concreto el velux tenemos claro que es de su propiedad pues así consta en el libro de actas cuando lo pusieron . Pero la otra ventana de unos 40x40 esta desde siempre en el tejado . El vecino dice que estaba deteriorada y que le producía humedades y la ha cambiado por su cuenta pasando la factura a la comunidad. ¿ Cuando es una ventana comunitaria y cuando privada?.

En primer lugar, NINGÚN VECINO PUEDE ABRIR VENTANAS NUEVAS sin permiso de la Comunidad, y, si se le ha dejado por UNANIMIDAD y consta en acta, mal hecho.

En segundo lugar, sí, si las reparaciones que hizo la comunidad en el tejado le causaron daños, efectivamente, han de ser resarcidos.

Lo del velux aclarado gracias .

La otra ventana, no le hemos provocado nosotros los daños , tiene problemas de uso por vieja

un saludo

Si es por vieja deberá ser sustituida por el vecino, como cualquier otra del edificio...