Modificación fachada

Creo que podrás ayudarme con un problema que me ha surgido, estoy realizanco una reforma en un local comercial, tengo mi licencia de obra menor y en el proyecto de dicha licencia viene permitida la apertura de dos nuevas ventanas al exterior. El presidente al verlas me dijo que iba a tener problemas ya que no he pedido permiso a la comunidad, que iba a tener que quitarlas y pagar multa y costas. Mi pregunta es: en el titulo constitutivo dice que los locales comerciales podrán abir y cerrar huecos tanto interior como exteriormente y que para esto no sera necesario el permiso de los vecinos. ¿Hay alguna ley que este por encima de esto que dice en las normas especiales? ¿Qué me puede ocurrir?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, vd., debe solicitar su licencia de obras en el Ayuntamiento y proceder a realizar las obras que crea oportunas con o sin el permiso de la Comunidad de Vecinos. Por un lado ellos pueden cerrarse en banda a que vd., tenga esas ventanas y vd.., exigirlas para su actividad, por tanto, siempre la normativa urbanística municipal estará por encima de las normas comunitarias y más cuando sean lesivas de los derechos que le correspondan a fin y efecto de dotar de operatividad al local comercial.
Los vecinos, tendrían que afianzar la negativa en elementos tangibles no en meras y burdas posiciones de enfrentamiento sin sentido por unas ventanas al exterior. Respecto a las multas y las costas que deba de pagar, no se preocupe, ellos que demanden y vd., a hacer descargos de esas demandas, tal vez dentro de 10 años se llegue a alguna decisión al respecto y más cuando vd., tiene licencia de obras concedida, no creo que los vecinos sean tan "cenutrios" de tratar de llevar el tema a una vía judicial por dos ventanas que les saldrán inicialmente por un ojo de la cara.
Así que llegado este punto, ni caso, vd., continué a lo suyo.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]