Posible conflicto plaza de garaje

Me he comprado una vivienda y una plaza de garaje en un pueblo cerca de Madrid, las cual me entregarán para el primer trimestre del 2007.
El problema se me plantea con la plaza de garaje, pues la que compré es bastante grande y cabía un coche y una moto, al terminar el garaje el constructor nos comunicó que en la plaza han salido más metros de los que pensaban en un principio y que ahora me caben 2 coches.
En el contrato de compra-venta no se especifica que es una plaza doble, y algunas personas me han comentado que esto me podría acarrear problemas, pues la comunidad de propietarios o incluso al realizar el seguro del garaje podrían prohibirme meter 2 coches ya que la plaza no especifica que quepan 2 vehículos.
Necesitaba que me confirmarais si es verdad que la comunidad o el seguro podría ponerme pegas al respecto y qué podría hacer en caso de que esto fuera cierto, pues como es lógico me gustaría aprovechar las 2 plazas de garaje.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que tienes en escritura es una plaza de garaje solo esta permitido un solo vehículo. La única solución que se me ocurre es que el la próxima junta de propietarios, propongas el que todos los vecinos puedan meter dos vehículos en la plaza de garaje y se le notifique al seguro para que proceda al incremento de la póliza. Eso si, antes de proponer nada sería conveniente que te buscasaes aliados. Ponte en contacto con tus vecinos y comentales el tema, sobre todo a l@s que tengan dos vehículos.
Inconveniemntes, es posible que l@s propietari@s que solo tengan un vehículo se nieguen a soportar el incremento del recibo del seguro. En el caso de que esto suceda, también puedes proponer que tod@s l@s propietari@s con dos vehículos paguen la demasía del seguro. Recuerda comentarle este detalle a los vecinos que estén a tu favor para ver si es viable tu propuesta.
Espero que te sirva de ayuda, lo cierto es que es una pena desaprovechar ese espacio.
Salud y suerte.
Hola,
Muchísimas gracias por tu rapidez y por tu respuesta que me ha sido de gran utilidad. Desgraciadamente era más o menos lo que temía, pero me gustaría, si fuera posible, que me hicieras una última aclaración.
Puesto que conozco al vendedor de la plaza de garaje y esta es de nueva construcción, si consiguiera que me pusiera en el contrato de compra-venta que se trata de una plaza de garaje doble...¿podría acogerme a esto, en caso de que los vecinos, no me permitieran meter dos coches?, ¿Entonces el seguro me dejaría meter dos coches? O ¿Es mucho más complicado que todo esto?.
Muchas gracias de nuevo,
Creo que es más complicado lo que me comentas, ya que en la escritura de la plaza de garaje estará recogido que se trata de "UNA PLAZA DE GARAJE" y no se puede cambiar así como así. No obstante, prueba a ver. Lo mismo cuela. Puedes aparcar tus vehículos hasta que comuniquen lo contrario formalmente. Así que te deseo suerte y que no tengas problemas.
Salud.
Pd. Recuerda terminar la pregunta si no tienes más dudas.