Límite plaza de garaje

Hace tres meses compré una vivienda que tiene como anexo una plaza de garaje.
Todas las plazas figuran señaladas en la escritura por su número, sin indicación de su superficie.
Mi plaza, cuando la compré tenia pintada la raya de separación del vecino, justo a ras de una columna, y por el otro lado da a una pared. Es una plaza grande, pero tiene el inconveniente de que al estar al lado de la puerta, debo maniobrar siempre con la puerta del garaje abierta, ya que si la puerta se abre o cierra mientras maniobro, me golpea el coche.
El problema viene porque el vecino ha pintado de nuevo la raya de la plaza de garaja metiéndola sobre mi plaza unos treinta centímetros. El propietario anterior dice que la raya del garaje siempre ha estado pegada a la columna, el vecino dice que todas las plazas deben ser iguales, cosa que no es cierta, ya que hay incluso una plaza más grande que la mía.
He consultado a algunas personas y me han dicho que quite la raya que me ha pintado el vecino por su cuenta, ya que yo tengo derechos adquiridos por llevar la raya pintada como cuando compré la casa, más de 15 años, por lo que el vecino no puede hacer nada.
Este dice que tiene los planos del ayuntamiento, pero en ellos no figuran las dimensiones exactas de cada plaza.
¿Es cierto lo que me han dicho?, No tengo ganas de tener que entrar en juicios, ni quiero problemas con el vecino, para mi el problema es que me cuesta maniobrar, todavía más si me recortan la plaza, y además al desplazarme la raya, entre su plaza y la mía podría meter una moto, impidiéndome abrir la puerta de mi coche.
Me puede orientar sobre que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que hable con el administrador de la comunidad, para ver si hay planos, que los tiene que haber y así ver que posibilidades tiene.
Las plazas no han de ser todas iguales, unas tienen una medida diferente a otras, incluso se paga más por ellas.
Si su plaza siempre ha estado señalizada como usted indica, lo lógico es que continué igual. Pero siempre es mejor que lo hable con el colindante, para no tener problemas.
Si sigue empeñado, no le quedara otro remedio que buscar un abogado que le ayude con el correspondiente procedimiento.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Buenos días, en primer lugar gracias por la prontitud de la respuesta.
Ya he hablado con el administrador y no estaba enterado de nada, y pareece ser que no hay planos, ya que el edificio tiene treinta años y solo están los planos generales del catastro y el del ayuntamiento(según dice la vecina) pero que no pone los metros cuadrados por plaza y no hay ningún tipo de escritura pública que diga donde tiene que estar el límite de las plazas de garaje.
Me gustaría si con los datos que he aportado, puedo convencer a la vecina de que yo tengo unos derechos adquiridos, y por lo tanto tengo razón, para evitar ir a juicio y meternos en pleitos.
Muchas gracias.
En la escritura de propiedad horizontal o en la de propiedad, deben figurar los metros de cada plaza de garaje... O en algún plano del Registro de la Propiedad.
En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, pues seguro tendrá problemas con el colindante...
Agradecemos valoración de la respuesta.