Es normal que la tarima flotante de mi casa se hunda y haga mucho ruido al pisar?

Hace un par de meses hemos decidido instalar en nuestro piso tarima flotante (ac5)

La tarima la han instalado sobre el parqué. Entre el parqué y la tarima han instalado una lámina de un material sintético de color blanco que ellos llamaban manta.

El problema es que hay zonas de la casa, concretamente todo el pasillo y en el umbral de las puertas, que se hunde bastante, y hace un montón de ruido y cruje al pisar.

Nos dice el carpintero que es totalmente normal y eso se produce porque el suelo está mal nivelado en ciertas partes de la casa.

Estamos muy arrepentidos de haber puesto la tarima por lo molestos que resultan los ruidos así como la sensación de movimiento del suelo al pisar en el pasillo.

¿Podemos hacer algo al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a la elección de una tarima flotante para el suelo de su casa decirle que la decisión ha sido muy buena, no en vano se colocan en España 20 millones de metros cuadrados al año. La tarima flotante no tiene porqué crujir ni hacer ruido ni moverse, el problema en su caso es que el suelo estaba mal nivelado, (la manta que comenta no es para nivelar) de manera que lo que le dijo su carpintero es correcto. La solución sería quitar la tarima, nivelar el suelo y volverla a colocar. Sabemos que puede resultar un engorro pero a la larga estamos seguros de que lo agradecerá cuando vea lo bien que queda.