La tarima cruje en algunos sitios y los rodapiés se están despegando ¿Solución?

En el mes de agosto 2012 instalaron en mi domicilio tarima sobre el suelo anterior al que se le practicaron rozas para introducir tuberías que llevaran el agua caliente a los radiadores.

Al pisar crujen las lamas sobre todo por encima de donde pasan las tuberías y los rodapiés se están despegando de la pared en toda la casa.

No tengo constancia de que se nivelara el suelo ni la pared para la instalación,

¿Qué solución tendría?

1 Respuesta

Respuesta

Que el parqué flotante cruja puede ser debido a un montón de cosas:
Puede crujir a que la humedad de vuestra casa sea muy alta, puede
crujir porque no ventileís lo suficiente, y la humedad se condense, lo
que provoca que la tarima expanda mas de lo suficiente, y si las
personas que lo han montado no han respetado las dilataciones
perimetrales - incluidos los premarcos de las puertas - es lógico que al
tocar con la pared suene. Puede ser que no se hayan hecho juntas de
dilatación en tiradas superiores a los diez metros de largo y a los ocho
metros de ancho. Puede ser que la planicie del suelo no sea todo lo
correcta que debiera ser. Puede ser que al hacer regatas en el suelo para
pasar los tubos de calefacción y el no haber respatado los dos
centímetros de separación entre tubos y tarima, el calor de los tubos
haya resquebrajado el mortero que se ha utilizado para cubrirlos. Puede
ser que el mortero que se ha utilizado para tapar los tubos del suelo
tenga menos de 1.5 cm de grosor, cantidad mínima aconsejable para que
este no se cuarteé, y al caminar este se haya roto y provoque que se
oiga ese sonido tan desagradable. Puede ser que sea una tarima maciza o
un parqué flotante de madera, y el fabricante la haya vendido sin estar
la madera suficientemente seca y todavía contenga humedad, y provoque
que esta suene al caminar.

La solución :realizar cortes en pasillos que generalmente son los puntos mas conflictivos, arrancar zócalos y ver si existe suficiente distancia entre el parqué y la pared, rectificar si fuese necesario.