Carpintería de aluminio 6/12/6 o 6/14/4

¿Tengo dos presupuestos de carpintería de aLuminio con cámara de vidrio 6/12/6 y 6/14/4. Que es mejor? ¿Qué mas debo tener en cuenta?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
No existen diferencias de aislamiento térmico entre ambas
opciones, y acústicamente, es algo mejor la primera opción que la segunda.
Lo más importante que debes tener en cuenta, es que el
vidrio tenga un tratamiento bajo emisivo, el cual, te ayudará enormemente, al
funcionar como un espejo de la temperatura, rechazando el frío y el calor que
reciba en el doble que estos vidrios, y ayudando a mantener en el interior la
calefacción y aire acondicionado en la misma proporción.
Si además, el azote de sol en verano, es un problema, deberá
incluir control solar, para luchar contra esos rayos de sol.
Fuera de eso, si tuviesen cámara de 15 mm, mejoraría también
algo el aislamiento térmico.
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing

Había pensado elegir la primera opción mas cristales bajo emisivo, incluso nos sale mas económico que la 2a opción sin estos cristales. Como lo ve?

Con cámara de 15 te refieres a 6/15/6?

Algún consejo mas?

Gracias

www.ventanasconfort.es

Hola!
La primera de las combinaciones, aún con una cámara
inferior, al llevar dos lunas de 6 mm, debería ser más cara que la segunda
combinación, y sobretodo, si la primera combinación lleva bajo emisivos, y la
segunda no.
Con bajo emisivos, ambas combinaciones, ganan mucho,
reduciendo de forma importante la transmisión térmica. Aún así, a igualdad, es
decir, con bajo emisivos en ambos casos, la segunda combinación, seguiría
siendo mejor.
Cuando hablo de la cámara de aire de 15, efectivamente, me
refiero a 6/15/6.
Como consejo adicional, puedes añadirle gas argón, que
incrementa el aislamiento otro 30% adicional al bajo emisivo, y cuyo coste es
interesante calidad-precio.
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing