Doble cristal en ventana antigua

Estoy pensando en aislar un poco de ruido y temperatura cambiando los cristales simples de las ventanas por cristales dobles tipo climalit, las ventanas que tengo son de aluminio sin rotura de puente térmico, quitando el perfil embellecedor para ver el hueco podría poner cualquier espesor de vidrios, ya que hay 30 mm, la duda recae en si se consigue mejorar el aislamiento solo cambiando los cristales simples por los dobles y si es rentable, las ventanas tienen dos hojas de 810mm a por 550mm y un tercer cristal de 1230mm por 280mm, no se precio del metro cuadrado ni del corte y preparación, si me orientase un poco lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Por supuesto que se obtiene una mejora en el plano térmico e
incluso acústico, con un cambio de los vidrios actuales. De hecho, el cambio
será abismal.
Otro asunto será que esa ganancia, será limitada, sin poder
llegar a ser tan profunda como cuando haces un cambio integral, ya que la
ineficiencia de la ventana actual, perjudica al conjunto con el nuevo vidrio.
En cualquier caso, los nuevos vidrios, deberán ser con
tratamiento bajo emisivo, con control solar en caso que el azote de calor sea
importante y preocupante en verano, y si es con gas argón en su interior, mejor
que mejor. En cuanto a la cámara de aire, con un mínimo de 14 mm, de forma que
el conjunto total, debería tener un grosor de 22 mm.
Respecto al precio, es complejo, puesto que depende de la
existencia de ese tratamiento bajo emisivo y gas argón o no, sobre todo, de la
valoración que hace de su tiempo el profesional en la instalación.
Además, debes añadir el coste del nuevo junquillo que sujeta
el cristal, para poder admitir mayor grosor, ya que el actual no servirá.
Como referencia, un vidrio así, te debería costar unos 25€
Por metro cuadrado, con un mínimo de 0,50 metros cuadrados, más la instalación.
siguiente enlace
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTQ281dXpvZXVpbnc/edit?usp=sharing

muchas gracias por la respuesta tan larga y precisa,en cuanto pueda haré cuentas y valorare un cambio de vidrios o integral ,muchas gracias, la respuesta es muy precisa y aclara mis dudas,un saludo