Cámara de aire entre cristales

Voy a cambiar una ventana de mi domicilio y tengo dos presupuestos.

En uno me ponen un cristal de 4mm + cámara de 14mm + 4mm y en el otro me colocarían un cristal de 4mm + cámara de 20mm + 4mm.

Mi duda reside en la importancia que tiene la cámara intermedia. Si es preferible tener mas o menos grosor de cámara.

2 respuestas

Respuesta

Es sencillo a mayor camara, mayor aislamiento termico y acustico. Te recomiendo la de 20mm si no se sube mucho el presupuesto ya que tambien puede variar el coste de la ventana al tener que modificar el aluminio, y otra apreciacion importante es que, aunque hace años que no se deben poner ventanas correderas por la perdida energetica que tienen se siguen vendiendo, asi que asegurate que son de modo batiente u oscilobatiente, estas ultimas mas caras pero mas comodas.

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Térmicamente, entre los vidrios que indicas, hay una
diferencia del 3,70% a favor del vidrio con más cámara de aire.
Acústicamente, hay una diferencia de 1-2 dbs a favor del
vidrio con mayor cámara que indicas.
El asunto, varía si fuesen vidrios bajo emisivos, ya que
térmicamente, la diferencia, se duplicaría térmicamente.