Cambio de cristal Climalit por uno de mejor calidad

Hace un par de meses he comprado una casa (sí, he sido yo) y las ventanas tienen cristales Climalit de 1998 (creo que pone R.C. I-98). Ahora que ha bajado mucho la temperatura noto que entra mucho frío por las ventanas.
Es de suponer que los cristales son Climalit pero "malos" y querría cambiarlos por unos de mejor calidad y evitar perder calor por las ventanas.
¿Es posible cambiar sólo la hoja manteniendo la ventana (de PVC)?
¿De cuánto precio podemos estar hablando por hoja teniendo en cuenta que son ventanas estándar?

1 Respuesta

Respuesta
Su pregunta es muy difícil de responder. Probablemente nadie lo hará, porque hay muchísimas variables a tener en cuenta. Por ejemplo; en nuestra empresa, un vidrio estándar se compone de un vidiro de 4mm de grosor, una película bajo-emisiva para evitar pérdidas de calor, una cámara de argón de 2 cm y otro vidrio de 4 mm, unidos por un distancial térmicamente optimizado. Ese es el vidiro estándar, repito. Tengo amigos que en su casa tienen vidrio de 4mm con cámara de aire de 8mm, y distancial de aluminio. Y creen que eso es lo normal. Hay vidrios mejores. Y también peores. Y las diferencias de precio son abismales. Pero es que también son abismales las diferencias de transmitancia térmica.
Respecto al perfil; el pvc es uno de los mejores materiales para fabricar ventanas, por su durabilidad, falta de mantenimiento y altas propiedades aislantes. Pero no todos los perfiles son iguales, ni mucho menos. Otrosí; tampoco sabemos si sus ventanas son corredizas o batientes. Y eso es muy importante para tener en cuenta el aislamiento; las corredizas, sean del material que sean, suelen perder calor por donde se alinean los dos paneles. Muchos fabricantes llenan esa zona de una espumilla o pelusilla que intenta evitar el paso del aire, pero que apenas lo consigue. En cambio, una ventana batiente o oscilobatiente puede cerrar casi herméticamente. En nuestra empresa tenemos un sistema de correderas con el tipo de cierre que tienen las batientes, pero no es habitual encontrar esto en el mercado.
Por último; el dato "medida estándar" tampoco nos dice gran cosa. Un fabricante que se precie fabricará a medida, da igual lo grande que sea. Nuestros almacenes tienen ventanas a medida para los pedidos de nuestros clientes, pero no hay ni una sola ventana estándar en ellos.
Sinceramente, le recomiendo que pida presupuestos. Hágalo, sin compromiso. Y pida que le den el valor U de lo que pretenda cambiar; si sólo quiere cambiar vidrio, el U del vidrio (Ug o Uv, en inglés o español); si lo cambia todo, el U de la ventana (Uw). Cuanto más bajo, mejores propiedades aislantes. Pero tienen que venir a tomarle medidas; no todos los vidrios caben en todos los perfiles.
Para acabar; nuestro vidrio estándar, del que le hablaba antes, tiene un valor Ug=1.1 W/m2k. Pero somos capaces de fabricar vidrios de hasta 0.6 W/m2k. Cuando pida presupuestos, use ese dato para comparar; centros independientes certifican ese valor por escrito.
Espero haberle orientado en algo. Y si quiere ampliar información, me encontrará en
www.finstraliberica.es