Ventana más adecuada

Quiero cambiar las ventanas de casa y no sé cuál es la mejor opción. Está ubicada cerca del centro de Madrid. Quiero que dos de ellas aíslen bien del ruido, pues dan a una calle ruidosa. ¿Aluminio o pvc? Y porque dicha elección. ¿Cuánta cámara de aire? ¿Qué espesores de vidrio?.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Sin duda alguna PVC. ¿Por qué? Pues porque a la vista de todos los ensayos térmicos y acústicos que se realizan a las ventanas por ley, a igualdad de vidrios, los valores de aislamiento son superiores en PVC sobre el aluminio.
Tanto la composición de los vidrios, sus grosores y el espesor de la cámara de aire, dependerá entonces de la gravedad del problema, del tipo de ruido, y del tipo de aislamiento térmico que quieres lograr. Aún así, te puedo adelantar que la cámara de aire, no debería bajar de los 16 mm (siendo recomendable que sea superior), que una de las lunas, sea un laminado silence .2, y que la otra, que podría ser otro laminado, debe ser con tratamiento bajo emisivo con control solar o sin el. Además, es recomendable que la cámara de aire, incorpore gas argón en su interior.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

¿El PVC no da problemas por los cambios de temperatura entre día y noche (invierno-verano) en los ajustes de la ventana en una ciudad como Madrid? Había leído algo parecido en internet. Por ese motivo recomendaban aluminio y el pvc para lugares más frios.

¿Me podrían decir las características de una ventana ideal (más o menos según las explicaciones dadas) para una casa así? Céntrica en Madrid, sólo dos ventanas dan a una calle ruidosa. ¿diferentes grosores de vidrios? el PVC, ¿alguna marca mejor que otra?

Gracias

www.ventanasconfort.es
Hola!
Una ventana de PVC, como de otro material como el aluminio, madera, etc…, como los propios ladrillos, los vidrios de las ventanas, la estructura de la vivienda, etc…, se dilata con el calor y se contrae con el frío (decir lo contrario, significa no saber de que va la física ni la naturaleza). A la hora de fabricar cualquier cosa, por tanto, hay que tener en cuenta esos “movimientos”, para que el funcionamiento no se vea alterado cuando cambien las condiciones climatológicas.
En el caso específico de una ventana de PVC, supone que la ventana tiene que trabajar con una holgura de 8 mm, que permitirán que cuando dilate, no roce, y cuando contraiga, no se aleje tanto que no sea capaz de cerrar. En el caso del aluminio, al ser un metal, la situación es la misma, trabajan con una holgura que hay que respetar, para no tener problemas o inconvenientes en sus movimientos.
Si una ventana, de cualquier material, está bien fabricada, dilate o contraiga, no presentará problemas.
Todos los fabricantes de perfiles de ventanas, sean del material que sean, indican a sus elaboradores de ventanas, esos datos técnicos a la hora de fabricar, porque ya tienen sobradamente ensayados los movimientos que la ventana va a realizar.
Con todo esto, sólo quiero decirte, que bien sea una zona fría o caliente (en Madrid, en concreto, en invierno hace frío, y en verano hace calor), la ventana, sea del material que sea, a no ser que presente un defecto de fabricación, se comportará correctamente, y no tendrás ningún problema.
Una buena ventana para tu problema, sería una serie evolucionada de triple junta de PVC, que las puedes encontrar en Finstal, Schüco, Gealan…, ya que otorgan valores superiores de aislamiento a las antiguas de doble junta. Con cajones de PVC con refuerzo térmico y acústico en 3 de sus caras interiores. Con vidrios bajo emisivos con control solar o sin el, y con gas argón en el interior del vidrio.
Para una composición en concreto, habría que analizar el tipo de ruido, es decir, bajas o altas frecuencias (ruidos de golpes, música, coches a alta velocidad, etc…), y ya dependerá del fabricante en cuestión, ya que los distintos fabricantes pueden lograr valores iguales, con composiciones distintas, en función de los materiales empleados. Para que tengas una orientación, una composición satisfactoria, sería un vidrio con una atenuación acústica de 42 dbs, ya que esos valores de aislamiento, permiten tener un confort en el interior de la vivienda muy buenos.