¿Es verdad que las ventanas de pvc pierden color con los años?

Quiero cambiar las ventanas de mi casa y estoy pidiendo presupuestos, y tengo una duda, se que las ventanas de pvc son mas aislantes que las de aluminio de rotura puente térmico pero me dicen que el problema es que con el tiempo pierden color y se vuelven amarillas,¿esto es verdad o eso era antes? Mi casa es un chalet pareado en aranjuez, zona fría y calurosa

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Uno de los grandes mitos que existen sobre las ventanas de
PVC, es que amarillean el color blanco con el paso del tiempo.
El mito, por desconocimiento del producto, lleva a pensar
que es problema del material, no conociendo la causa exacta y verdadera, de
porque esto podría ocurrir.
El PVC, es un material, que atrae más la suciedad, y por
eso, en zonas de tráfico muy intenso, o situaciones similares, coge más suciedad,
y requiere una limpieza en mayor profundidad.
Lo bueno del PVC, es que acepta muchísimos productos de limpieza
que otros materiales de ventanas no aceptan, y su limpieza, puede resultar
fácil y profunda.
Así, un limpiador como el CIF, e incluso el amoniaco
rebajado (eso si, consulta primero las instrucciones del fabricante antes de
aplicar amoniaco), las dejará otra vez impolutas.
Pero con una salvedad. Hay determinadas marcas, que venden
su PVC con la base de PVC reciclado. Este PVC, al no ser “virgen”, si que puede
sufrir una decoloración real del material, pero hasta donde yo conozco, sólo lo
está comercializando en España una marca.

Descarga ya nuestra aplicación para teléfonos Android desde
Google Play como VENTANAS CONFORT, o en el siguiente enlace https://mega.co.nz/#!xlhDzCKL!CvymfL_YDWDb_4XA5zH59t17hZoEi_NWU5W19ZtuqNM

gracias por la rápida respuesta,tengo otra duda,aun leyendo que las ventanas de pvc aíslan mejor que el aluminio,mejor coeficiente térmico¿que ventanas me aconsejas para chalet en aranjuez con poco ruido ,mas frio y mas calor que en madrid,pvc o aluminio con rotura térmica, y que características de las elegidas?gracias,

www.ventanasconfort.es

Hola!
Precisamente por ser la zona en la que vives, te
recomendaría un PVC, sin duda alguna.
Dentro de las perfilerías de PVC, puedes encontrar
básicamente dos subcategorías.
Por un lado, las perfilerías antiguas de doble junta de
estanqueidad, que suelen tener una sección de 70.
Por otro lado, encontrarás las evolucionadas perfilerías de
triple junta de estanqueidad, que al tener una sección superior y sobretodo,
esa tercera junta adicional, sus valores de aislamiento van a ser superiores.
Los cajones de persiana, con refuerzo térmico y acústico (no
puedes disociar esta característica, ya que es intrínseca al aislamiento que
incorpora), en 3 de sus caras interiores, que te permitirá tener unos valores
de aislamiento parecidos y homogéneos con el resto de la ventana.
En cuanto al vidrio, una buena opción, y muy interesante en
precio, es poner un vidrio 4-16 argón-4 bajo emisivo. El tratamiento bajo
emisivo, te ayudará mucho contra el frío, y contra el bochorno, y teniendo que
ser con control solar en caso que el azote de sol en verano y por tanto, el
calor que transmite, sea preocupante. El gas argón en el interior de la cámara,
ayudará en un 30% adicional al aislamiento que ya lograrías con sólo el bajo
emisivo.

Descarga ya nuestra aplicación
Para teléfonos Android desde Google Play como VENTANAS CONFORT, o en el
siguiente enlace https://mega.co.nz/#!xlhDzCKL!CvymfL_YDWDb_4XA5zH59t17hZoEi_NWU5W19ZtuqNM

Gracias De. nuevo,y Ultima duda es verdad que al pVc PieRde suS caracteristicas con el cambio brusco de temperatura.me refieRo al. exterior todO esto con el paso del tiempo de nuevO muchAs gracias

www.ventanasconfort.es

Hola!
No, ni un PVC, al igual que el aluminio, perderá sus
características de aislamiento con el paso del tiempo, por cambios bruscos de
temperatura, ni en su cara exterior, ni interior.
Otra cosa es que requieran un mantenimiento al igual que cualquier
ventana con el paso del tiempo, en sus partes móviles, engrase, etc…
Y otra cosa, como te mencioné, es como vayan a reaccionar
las ventanas cuyo base de fabricación es PVC reciclado, ya que las experiencias
son bastante malas.
Si tienes cualquier duda, házmela llegar.
Saludos y suerte.
CONFORT2004
www.ventanasconfort.es

[email protected]
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704

Descarga ya nuestra aplicación para teléfonos Android desde
Google Play como VENTANAS CONFORT, o en el siguiente enlace https://mega.co.nz/#!xlhDzCKL!CvymfL_YDWDb_4XA5zH59t17hZoEi_NWU5W19ZtuqNM

muchas gracias por la ayuda,por que en situaciones como la obra que es cambiar las ventanas y como esta la cosa no es para tirar dinero muchas gracias y que ojala haya gente buena como tu que nos ayuden ante estas dudas ,gracias