Colocación doble ventana

Mi pregunta esta relacionada con la colocación de unas ventanas, tengo una carretera al lado de casa con trafico intenso, la cual produce gran ruido en casa tenemos correderas de aluminio con cristal climalit normal, y me han propuesto colocar otra ventana a continuación de estas, para reducir el ruido me han aconsajado colocar kömmerling con cristal 4-14-6, eurofutur, esta a la vez taparía el registro de la persiana reduciendo este, ya que por el hueco también entra el ruido, sin extenderme mucho mas seria factible la colocación de estas

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Cuando te refieres a una carretera al lado de tu casa, estamos hablando de una carretera normal y corriente, con coches a altas velocidades, 80 kms/hora o más, ¿verdad?
Es que parece una tontería, pero no es el mismo tipo de ruido, y por tanto, no se lucha igual contra uno, que contra otro.
Y otra pregunta. ¿Tendrías posibilidad de que la ventana, en lugar de ser corredera, abriese hacia afuera? Es decir, no hay rejas que impidan esa apertura, no están a pie de calle, o no hay problemas con la comunidad al respecto.

gracias por contestar tan rápido, la carretera es una circunvalación del pueblo, en las horas puntas circulan a esa velocidad mas o menos, el problema de colocar las practicables sin persiana es el espacio que queda entre la antigua y esta es que es de unos 11 cm y me comentaron que es insuficiente el espacio para colocarla gracias.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Es que es muy importante el diferenciar el tipo de ruido, ya que de este, depende la forma de luchar contra el.
Me explico. Por un lado, están los ruidos de baja frecuencia. Estos, son ruidos procedentes de tráfico rodado. Es el ruido de la fricción de las ruedas contra el asfalto. No estamos hablando de ruidos que procedan de los motores de los coches, bocinas, etc.. Contra estos ruidos, se lucha con cámaras de aire grandes, vidrios simples de gran grosor, o vidrios laminados con butiral normal.
Por otro lado, están los ruidos de alta frecuencia. Estos, proceden de motores, bocinas, ruido del coche al pasar por un bache, badén, etc… música, voces, golpes, etc… Contra ellos, se lucha con vidrios de gran grosor laminados con butiral silence, y cámaras de gran grosor.
Como ves, origen distinto, soluciones distintas. Ante la duda, mi recomendación es optar por la segunda opción.
El vidrio que te han propuesto, no es satisfactorio, aunque está claro que la colocación de una doble ventana, debe reducir el problema, pero no en toda la medida que se podría.
Por eso, te planteaba la opción de una doble ventana, pero abatible hacia el exterior, que en 11 cms, es completamente viable. Un perfil de PVC abatible, tiene 7 cms de espesor, y existen manillas que incrementan esa medida en 3 cms. Es decir, espacio hay. La gran ventaja de una abatible, es el aislamiento con respecto a una corredera, y por ese lado, ya ganarías en atenuación acústica. Además, te permite meter un vidrio de mayor grosor, y por tanto, más eficiente acústicamente.
El problema de esta opción, como te comentaba, es si hay rejas (que impiden la apertura hacia afuera), problemas con comunidades, si están a línea de calle, y por tanto invaden la acera, etc…